Ferrari ha comenzado la temporada 2014 como acabó la pasada: siendo el tercer equipo en discordia y siendo acechado por los equipos de media tabla. A pesar de que Red Bull y Mercedes han intercambiado sus papeles gracias a la era turbo, lo cierto es que en Maranello no están muy contentos con el rendimiento de su monoplaza.
En Barcelona, el equipo italiano llegó con unas cuantas piezas por evaluar. Lo único positivo es que, a diferencia del pasado año, en que las novedades que traían acababan en el culo de la basura al no funcionar, este año parece que algunas piezas funcionan.
No obstante, siguen apostando por el conservadurismo y por traer piezas que no terminan de cuajar en el F14 T, algo poco propio de una escudería como Ferrari.
El último día de test en Barcelona, el F14 T testeó una nueva versión del difusor que configuraban algunas modificaciones en la zona inferior de extracción. Se han modificado las paletas verticales que conforman los distintos canales de desagüe de aire.
Estas derivas se han verticalizado algo más respecto a su predecesor, eliminando además dos de ellas a cada lado, como se aprecia en la imagen. Ferrari estuvo probando esta configuración por la mañana con una fila de sensores en el extremo derecho del mismo para comprobar si el efecto de canalización de las bajas presiones se adecuaba a lo esperado.