Red Bull RB10 – Gran Premio de España – Análisis Técnico

rb10-rw

Aunque se presume que el Gran Premio de España, primero de la temporada europea, suele ser una caja de innovaciones técnicas en cuanto a evoluciones de los equipos se refiere, lo cierto es que, a pesar de que equipos como McLaren, Lotus o Red Bulldijeran que traerían cambios radicales en sus monoplazas, no se ha llevado tanto material como se pensaba.

No obstante, las escuderías han traído suficiente material como para analizarlos a todos y cada uno. Uno de esos ejemplos es Red Bull, en cuyo caso, y junto al de Lotus, la marca suministradora de combustible Total les ha dotado de una nueva gasolina con el objeto de aumentar la producción de energía en general.

Muestra de ello, fue ver que en las tablas de velocidades punta, los equipos motorizados por Renault, copaban algún que otro puesto más arriba, sinónimo de las mejoras que sus propulsores están realizando.

Identificando que la carga aerodinámica era de más importancia que la velocidad punta en un circuito como el de Cataluña, la marca de bebidas energéticas decidió cambiar las aperturas laterales de los endplates del alerón trasero en pos de las ranuras horizontales típicas en búsqueda de un mayor downforce.

Las nuevas rejillas introducidas reducen la resistencia mediante la interrupción de la región de bajas presiones debajo del ala en lugar del método convencional de extracción de las altas presiones sobre el alerón perdiendo posteriormente la carga aerodinámica, a pesar de que reduzca algo más el drag.

Teniendo en cuenta que Red Bull trajo nuevos mapas motor para mejor la eficiencia y facilidad de conducción tanto del propulsor y MGU-K, este cambio no es demasiado sorprendente.

rb10-fw

Por otra parte, y en búsqueda de un mejor trabajo alrededor del neumático delantero, la escudería austríaca refinó aún más los flaps superiores del ala anterior curvándolos aún más para una redirección del flujo de aire más eficaz en torno a las ruedas.

En última instancia, se ha conectado en la parte final brevemente los dos elementos de los turning vanes debajo del chasis monocasco limitando el paso de los fluidos del aire a través de ellos y, como consecuencia, un mejor tratamiento en el camino por los laterales del coche.

rb10-turning-vanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s