Toro Rosso STR9 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

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Con el Gran Premio de China recién terminado, termina la primera parte de la temporada 2014, coincidiendo con un parón notable de 3 semanas en la competición, comenzando la temporada europea y la guerra sin cuartel en el desarrollo y evolución de los monoplazas en las fábricas.

Sin embargo, el cuarto Gran Premio de la campaña 2014 ha sido bastante generoso en cuanto a innovaciones técnicas se refiere.

Uno de los equipos que ha traído alguna novedad ha sido Toro Rosso. Los de Faenza han llevado a Shanghai una nariz algo más alargada que la usada en Baréin, por si no lo era suficiente ya, con el objetivo de llevar una mayor cantidad de aire a la sección por debajo de los soportes, es decir, debajo del chasis monocasco.

También se han colocado un par de generadores de vórtices inclinados en la superficie del pontón. Estos deflectores mantienen el flujo de aire pegado a la carrocería en dirección a la zona inferior y trasera del coche, reduciendo la capa límite a través de la parte superior del pontón, reduciendo el drag, y alimentando con un mayor caudal de aire el difusor. Es decir, aumentando el efecto Coanda en la parte final de los pontones.

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