McLaren MP4-29 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

El equipo McLaren, que siempre ha presumido por ser el equipo que mayor evoluciones técnicas desarrolla en su coche a lo largo de la temporada, parece estar en una fase estancada de involución después de un brillante inicio de temporada en Melbourne.

Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen se quejan de que el comportamiento del coche no es el idóneo según qué temperaturas, además de exceso de graining en los neumáticos, a pesar de que la escudería británica ha llevado varias mejoras en el alerón anterior en Australia, Malasia e incluso Baréin para garantizar la carga aerodinámica en el eje delantero.

Una aleta adicional se ha añadido al endplate lateral (incluyendo una separación) dividiendo el único deflector en dos, cuya función es añadir un mayor grandiente de presión (bajas presiones en la parte inferior de estos elementos) ayudando a una mejora en el tránsito del flujo de aire alrededor del neumático.

Ambas paletas disponen de ranuras a lo largo de su superficie, lo que sugiere que el aire sucio puede ser eliminado creando un mejor grandiente de presión a ciertas velocidaddes, aumentando la eficacia y consistencia de estos componentes.

Por último, los chicos de Woking han modificado ligeramente los conductos de refrigeración de los frenos delanteros según la exigencia del trazado chino. Esto ayuda a generar menor drag en el tren delantero. Además, se ha aumentado el tamaño de los deflectores que rodean y conectan a las pinzas de freno con los conductos de aire del MP4-29.

mp4-29-brakes

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