Red Bull RB10 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

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El suelo del equipo Red Bull en la parte frontal de las ruedas posteriores ha sido siempre una región en constante adaptación, fruto del cual los equipos han tendido a copiar, con un borde bastante cercano a la rueda.

Inevitablemente, el fondo plano del RB10 suele dañarse con frecuencia en esta zona debido a su gran proximidad con el neumático durante el fin de semana de Gran Premio, requiriendo gran atención. Debido a esto la escudería austríaca dispone de un equipo específico para reparar esta parte del suelo en caso de necesidad.

Se puede observar cómo este área siempre tiene algún parche de fibra de carbono según el uso al que se le esté sometiendo, cuánto y en qué dirección flexa.

Hasta el Gran Premio de China, la marca de las bebidas energéticas empleaba varias ranuras verticales similares a las usadas en 2013. El motivo de estos slots no es más que dar forma a los chorros de flujo de aire alrededor del neumático manipulando el aire lateralmente hacia el difusor.

Debido a la rigidez de los neumáticos por los cambios en el par y en las unidades turbo, los equipos entienden la necesidad de ganar carga en este área comprendiendo la relación de las cargas aerodinámicas y dinámicas alrededor de la rueda.

En Shanghai, Red Bull realizó un nuevo corte en el suelo. Esta nueva y única sección más retrasada con forma de boomerang conduce al flujo al piso inferior migrando el aire por debajo de la rueda.

Este corte es convexo para mejorar aún más el pliegue que realiza el flujo bajo el suelo. Digno de mención también la placa que conecta el fondo que dictaminará la cantidad de presión, y por tanto cuánto flexará el suelo, que es capaz de soportar la superficie.

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