Force India VJM07 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

vjm07-fw

La cantidad de nuevas normas que ha traído la Fórmula 1 2014 podría haber incitado los equipos, sobre todo los motorizados por Mercedes, a ser más conservadores en sus diseños, debido a la gran dependencia ahora mismo de los nuevos grupos propulsores.

Force India podría haber sido uno de esos equipos llamados a tener un paquete decente, aprovechando así el propulsor que les proporciona la marca de la estrella. Sin embargo, la disposición y el uso que le están dando a la unidad de potencia es admirable para un equipo de media tabla.

En búsqueda de un mayor rendimiento aerodinámico, la escudería india ha remodelado considerablemente el coche en Shanghai, después de su gran actuación en Baréin.

En primer lugar, dos soluciones de ala delantera se han observado en el monoplaza indio. Básicamente las diferencias entre ambos está en el drag que genera cada una de ellas. En Baréin, Force India buscaba más carga en curva y en China buscaba una menor resistencia. Esto se puede notar en la forma en que las dos aletas superiores poseen, teniendo una mayor altura y curvatura en Sahkir y suavidad en la mostrada en Shanghai.

Los pontones del VJM07 se han esculpido con algunas pequeñas variaciones mejorando las estructuras internas y externas, así como la conexión de deflector con el sidepod, que no sólo mejorarán el paso del aire a través de él, sino también la eficacia del motor Mercedes.

La escudería india apuesta este año fuerte por avanzar en la parrilla. Ya en los test de Baréin pudieron probar un nuevo alerón trasero que trajeron a China. Unos soportes con cierta curvatura en la base para trabajar mejor con el flujo en el Monkey Seat, unas ranuras superiores horizontales para retener mejor el flujo de aire que trabaja en las dos alas de la estructura y pequeños deflectores en el borde de salida del alerón para crear mayor downforce son las evoluciones de este ala remodelada.

vjm07-rw

Por último, Force India probó un nuevo difusor en los test de Baréin que llevaron a China. Un extremo curvo acercando los canales exteriores del difusor comprimiendo el aire y generado una mayor carga. Además dos aletas con una dirección vertical se instalaron alrededor de la luz de lluvia del monoplaza para incentivar el efecto upwash del Monkey Seat y así ganar un mayor downforce en el eje trasero.

vjm07-diffuser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s