Williams FW36 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

fw36-fw

Williams desembarcó en China con la esperanza de dar un paso adelante y encontrar mejoras en una aerodinámica que no está dando un resultado óptimo. Si bien los chicos de Grove han mejorado su rendimiento considerablemente respecto al año pasado, el monoplaza parece irse desinflando poco a poco en cunanto a prestaciones se refiere.

Uno de los cambios principales ha sido una nueva ala delantera. A primera vista no se observan, pero echando un ojo más de cerca se aprecian variaciones en el exterior del ala con un flap más bajo, además de las puntas de las aletas de la cascada más suavizadas. Finalmente, después de las pertinentes probaturas, la escudería británica optó por usar la versión inferior.

Desde la pretemporada Williams implementaba una sección separada en el borde de ataque del pontón. La idea es aprovechar el flujo de aire desperdiciado que entra en el pontón para conducirlo a través de la superficie superior del sidepod hasta la zaga del coche.

Sin embargo, durante los test de Baréin y, sobre todo, en Shanghai, la escuadra inglesa testeó una apertura más pequeña, con idea de centralizar el flujo a lo largo de pontón.

Por último, Felipe Nasr probó en los primeros entrenamientos libres, en lugar de Valteri Bottas, una pequeña modificación en el alerón trasero en la solapa superior. Este se compone de una sección central con forma de V que ayuda a purgar parte del drag inducido generado por el alerón en sí.

Tras probarlo el viernes, y previsiblemente configurarlo en próximos Grandes Premios, después de un estudio más exhaustivo, el equipo decidió no utilizarlo para la carrera.

fw36-rw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s