Lotus E22 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

e22-fw

A pesar de que el Gran Premio de España sea conocido como uno de los eventos en los que los equipos de Fórmula Uno traen una revolución técnica marcando así el comienzo de la temporada europea, la cita de Shanghai no ha dejado indiferente a nadie en concepto de innovaciones aerodinámicas y mecánicas.

Desde su nacimiento, el Lotus E22 ha presumido por ser un coche rápido y, por fin, los de Enstone parecen haber dado con la tecla para sacar el rendimiento del monoplaza al sumar, Grosjean, los primeros puntos para la escuadra el domingo.

Cambios leves en el alerón delantero, cuyas únicas modificaciones se han basado en la caja superior de flaps, los cuales se han suavizado algo más con el fin de una mejor conducción del flujo hacia la rueda. Por otra parte, la sujeción de esta zona superior se ha removido por dos pequeños deflectores verticales.

Junto con las mejoras experimentadas por Renault en sus motores, también visto en el rendimiento de Red Bull, Toro Rosso y Caterham, la escudería británica ha evolucionado aerodinámicamente, siendo uno de los equipos que más está desarrollando el coche en este principio de temporada.

Copiando a Red Bull, el E22 mostraba 5 generadores de vórtices en la zona baja del difusor fomentando que el flujo de aire se pegue más a la zona central, aumentando la carga aerodinámica en el eje trasero.

Además, como ya pudieron probar en Baréin, continuaron experimentando con 3 canales menos separados en los laterales, jugando con las presiones aerodinámicas en los extremos del difusor, aislando así a la región central del mismo.

e22-diffuser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s