Mercedes W05 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

w05-nose-cone

El Circuito Internacional de Shanghai es uno de los trazados en los que más se compromete el rendimiento máximo del coche: velocidad punta contra carga aerodinámica. Por tanto es importante llevar un paquete de actualizaciones que genere agarre en curva, pero a su vez, trabaje de forma eficiente en una de las mayores rectas del campeonato de Fórmula Uno.

Después muchos rumores, Mercedes ha mostrado finalmente un nuevo morro del W05 en China. Se debatió acerca de la nueva nariz de monoplaza de los de Brackley cuando se pudo ver por primera vez en algunos anuncios. Finalmente se desveló que estaba programado para llegar a Australia, sin embargo, al no superar 4 pruebas de resistencia no ha podido montarse hasta Shanghai.

Basándose en su diseño primigenio, la punta de la nariz forma una U invertida conectado al alerón delantero cumpliendo con la normativa de estar 185mm por encima del plano de referencia. No obstante, Mercedes ha agrandado la apertura permitiendo que entre una mayor cantidad de flujo de aire por debajo del chasis.

w05-nose-cone(2)

Por reglamento, los soportes laterales se mantienen, aunque algo más estrechos con respecto a la versión anterior.

El conjunto completo se ha retrasado hacia atrás llevando al límite la distancia mínima permitida desde la punta hacia la línea central de la rueda delantera.

Todo el diseño provoca que la sección central del plano principal del ala funcione de forma más radical, creando bajas y altas presiones por encima y debajo del plano como ya causaba la especificación anterior y su efecto Venturi (efecto que ocurre cuando un fluido que se mueve libremente pasa a través de un conducto más pequeño, es decir, que se aspira). Ahora este efecto ocurre de una manera más convencional afectando al rendimiento general del alerón frontal, y por consecuencia, al resto del coche.

w05-nose-cone(3)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s