McLaren MP4-29 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

mp4-29-flaps

Con el desarrollo potencial de las nuevas unidades propulsoras V6 turbo ahora homologadas y parcialmente congeladas, generar carga aerodinámica a través de retoques en la carrocería en una nueva era en la que los monoplazas de Fórmula 1 mostrarán soluciones bastante innovadoras.

En Baréin, algunos de los grandes equipos ofrecieron interesantes opciones de evolución del alerón delantero.

Las actualizaciones que McLaren trajo a Malasia eran indicativas de que la escudería trata de buscar mayor rendimiento aerodinámico en pos de una mayor gestión del nuevo propulsor.

En el circuito de Sakhir, el equipo británico realizó una pequeña alteración a los flaps superiores, estrechando su tamaño y añadiendo una paleta vertical en forma de ‘r’ en el centro. El trabajo de esta placa no es más que ayudar más en el movimiento de salida del flujo de aire alrededor de la rueda delantera.

Colocado centralmente y con forma de ‘r’, permite a la corriente de aire limpiar lateralmente esta región en curva, condicionando el flujo de aire y creando inevitablemente un vórtice que sale de él es la punta ya que los gradientes de presión se encuentran.

Por consiguiente, la colocación y configuración de este elemento tiene como finalidad mitigar las pérdidas que se producen por la reducción del área de la superficie de este área.

La idea, por supuesto, es reducir la cascada para que produzca menos drag, pero consiguiendo el mismo efecto que la anterior especificación. Además, este resultado, tendrá una menor interacción con la cascada inferior, mejorando las propiedades generales del alerón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s