Ferrari F14 T – Test de Baréin – Análisis Técnico

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Dos días después de la tercera prueba del mundial en Sahkir, tras la espectacular carrera que vivimos en Baréin con tantas luchas, exceptuando a la escudería de Maranello, se disputan los cuartos entrenamientos de la temporada, o el primero dentro de una temporada.

Los italianos, con su presidente Montezemolo en el box, vieron cómo sus dos monoplazas luchaban por mantenerse en la zona de puntos, logrando meterse en las dos últimas posiciones de puntos. Algo bastante despreciable para una marca como Ferrari.

Una de las pocas novedades que la Scuderia ha presentado en estos test ha sido lo comúnmente denominado como ‘tuercas sopladas’. Solución adoptada por vez primera por Williams en el año 2013 y, posteriormente, por Red Bull. Esta tuerca no es más que el centro de un mecanismo.

Este mecanismo es bastante simple. Se toma el aire desde el interior de las ruedas, y se expulsa a través de una sonda que pasa a través del eje del neumático.

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Un resultado bastante más complejo de que logre funcionar, así como la finalidad de este invento no es más que la de reducir la turbulencia que rodea a la goma y la llanta generada por la banda de rodadura de la rueda, mejorando la circulación del flujo en esta zona.

Estas tuercas sopladas que configura el F14 T son alimentadas por unos conductos de freno con una apertura extra más grande que la del resto de equipos, que actuarían también como enfriamiento de los frenos.

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