Red Bull RB10 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

rb10-fw

Baréin (imagen superior). Australia (imagen central). Pretemporada (imagen inferior).

Mientras que la marca francesa Renault insiste en que logrará ponerse a la altura de los motores Mercedes, los germanos, punteros hoy día, y artífices de la superioridad de su propia escuadra, además de Williams, McLaren y Force India, siguen evolución su unidad, al igual que los de Maranello, en cuya casa tampoco han de estar contentos con su rendimiento.

Con un motor Renault aún con bajo rendimiento, Red Bull tomaron medidas excepcionales para adaptarse a las largas rectas del circuito de Sakhir. Un buen tiempo en el trazado bahreiní depende en gran medida de una buena tracción, ya que existen 7 zonas de fuertes frenadas y aceleración, y por tanto, un buen par en el motor.

Esto se traduce en que la marca ha de poner cierto énfasis en la conducción y la potencia total que suministra el tren de propulsión. No obstante, el suministrador de motores de Red Bull, Lotus y Caterham está sufriendo problemas en todas estas áreas.

Para compensar, Red Bull ha eliminado el elemento en cascada superior del alerón delantero en un intento por disminuir el drag y, en consecuencia, aumentar la velocidad punta.

Los flaps removidos gestionan el flujo de aire dirigiéndolo hacia la rueda delantera, además de crear cierta obstrucción al aire que ataca el ala. La eliminación de estos componentes no afecta al pico de rendimiento que generan los dispositivos que mejoran el agarre y optimizan el flujo hacia la zona de los pontones.

rb10-fw

La supresión de estos flaps nos permite ver de una mejor forma cómo se apilan los elementos en cascada, con un total de 6 planos escalonados en la base del alerón delantero.

El propio alerón ha sido modificado con algunos cambios sutiles realizados al presentado en Australia. Las aletas superiores se han recogido aún más en la sección interior creando una apariencia superpuesta estando anteriormente más espaciadas.

Esta región gestiona el área Y250 inducida por el plano principal inmediatamente a continuación y la construcción de este tipo de alas es una forma común de manipular la forma que el vórtice llega hasta el pontón lateral y, de este modo, el difusor.

rb10-rw

Por la misma razón, en la zona trasera, los Campeones del Mundo han eliminado para esta carrera el Monkey Seat. Además, la marca de las bebidas energéticas trajeron 3 configuraciones de alerón trasero, todo ello en búsqueda de la ansiada velocidad punta. Aunque finalmente, decidieron utilizar el de la imagen superior, con Gurney Flap.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s