Lotus E22 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

e22

Tan sólo una semana separan los Grandes Premios de Malasia y Baréin, pero el ritmo feroz del desarrollo y evolución de la Fórmula Uno es imparable. Este año, las actualizaciones de software están en constante ir y venir en el grupo de propulsión durante un fin de semana.

Sin embargo, las modificaciones aerodinámicas no se dejan de lado ni por un instante. Aunque es una innovación técnica que introdujeron en Australia, la nueva solución implantada en el morro del Lotus ha sido puesto bajo el análisis técnico del microscopio.

El E22 ya cuenta con turning vanes a ambos lados del chasis, pero estos 5 elementos verticales se derivan del centro de la parte inferior del coche, aprovechando la ventaja que les otorga la nariz de ‘colmillo’ que presentan. La base de cada soporte está sujeta a un panel horizontal conectada a ambas protuberancias.

e22

Lo configuran de forma que cumpla el Artículo 3.7.8, al estar unido a la estructura de la nariz, formando parte de ésta. Los pilones permiten que esta conexión se produzca de una manera que no obstaculice el flujo aerodinámico por debajo del morro.

Estos pilares tienen una formación en ‘v’, con distinto tamaño en cada una, al estar inclinadas. Los de Enstone han estimado que el aire que circula en esta zona no está muy limpio y se canaliza a través de las brechas que dejan los soportes para igualar la velocidad con ciertas turbulencias antes de llegar a la región del splitter.

e22

Es probable que el monoplaza que pilotan Romain Grosjean y Pastor Maldonado produzca un aerodinámica turbulenta en curva. Un problema que ya se planteó al presentar una nariz asimétrica doble.

Esto es porque el aire que se dirige hacia el coche se avalanza sobre la nariz antes de entrar en la sección central induciendo a la formación de vórtices a medida que el aire fluye a través de la gradiente de presión formada entre cada lado de los colmillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s