Toro Rosso STR9 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

str9-rw2

Toro Rosso probó brevemente un soporte central con forma de Y invertida en el alerón trasero en Australia. En Malasia la escudería con sede en Faenza parecía que iba a prescindir de este pilón, usando solamente el Monkey Seat que utilizaron en pretemporada.

Sin embargo, para la clasificación y la carrera, la escudería italiana reinstaló este pilar, lo que propició algunos cambios en el ala posterior, en orden de mitigar las pérdidas producidas al conectar con la parte inferior del mainplane. En realidad, la parte interesante de esta Y invertida no es la rigidez que dota al alerón, sino el impacto que tiene el elemento cilíndrico en la zona de flujo.

str9-rw

Rodear el escape parece ser el propósito principal, pero la presencia y orientación ha desplazado la cubierta motor. Esto se traduce en un trabajo al unísono con la salida de gases calientes para sacar el flujo de aire a través y sobre el capó motor. Una vez más la utilización de los gases calientes provenientes de las altas temperaturas de la unidad de potencia influyen en la carga aerodinámica de la zaga del coche.

str9-engine-cover

Por otra parte, el STR9 testeó también pequeñas modificaciones en la caja de flaps del alerón delantero. Con 2 y 3 divisiones en cada especificación. Todo ello para mejorar el rendimiento aerodinámico que va en dirección a la rueda delantera, en el caso de la imagen inferior, y restar drag en el borde de ataque del flujo, en el caso de la superior.

str9-fw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s