Lotus E22 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

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A pesar de los problemas en curso que tiene la escudería de Enstone, Lotus empezó a introducir novedades en el aspecto técnico con el fin de ir mejorando poco a poco el rendimiento de su monoplaza, después de haber configurado un pequeño lote de nuevas piezas en el E22 en Australia.

Malasia acoge el primer circuito en el que realmente se prueba la aerodinámica. Lo que pueden parecer pequeñas modificaciones en la carrocería, a alta velocidad puede suponer un extra de velocidad en curva, especialmente en los virajes de Sepang.

Tres aletas se han añadido a la parte superior del conducto de freno delantero. Estos actúan como si fueran las cuchillas que podemos apreciar en torno al cockpit, justo delante de los pontones. Estas cuchillas crean vórtices con una dirección en específico.

La dirección en línea con la geometría de la suspensión, sugiere que el equipo liderado por Gerard López no está contento con cómo se está proyectando el flujo de aire a la parte de atrás.

El camino que sigue el flujo de aire a través de estas aletas es, probablemente, la estela que deja el neumático frontal manteniendo el aire altamente turbulento producido por la rotación del neumático fuera del alcance de los pontones. Todo este efecto se ayuda de los acondicionadores de flujo que flanquean cada sidepod lateral.

También cabe señalar que los conductos no son más grandes que los mostrados en Australia, a pesar de las altas y húmedas temperaturas. Aunque los pequeños tubos superiores se han eliminado de la función de extraer el calor que atesoraba el conjunto de freno.

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