McLaren MP4-29 – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

e22-cooling

La ronda inaugural de 2014 ha comenzado como una explosión – una explosión metafórica positiva dada la llegada de la nueva era en Fórmula Uno. Muchas menos fogatas de las previstas en las unidades de potencia, a diferencia de lo que mucha gente pronosticaba que ocurriría a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, hay un cierto número de cambios aerodinámicos externos que han ofrecido los equipos a lo largo de la parrilla, y ahora es cuando empieza la carrera del desarrollo durante la gran temporada que se nos avecina.

Una pequeña modificación en el alerón delantero que elimina el triángulo superior conectado a la caja de flaps, aumentando el tamaño de la misma en la parte unida al endplate lateral. El objetivo de esto es mejorar el downforce en lugar del tratamiento del flujo de aire.

e22-cooling

Nuevas mejoras aerodinámicas en el MP4-29, en concepto de Turning Vanes dividido en 3 secciones con el objetivo de desviar el flujo de aire hacia los bargeboards en una zona de importancia del coche, como es el inferior del chasis monocasco.

Desde Woking han informado de un gran paquete de actualizaciones para el próximo Gran Premio de Malasia, que les harán ganar en torno a medio segundo por vuelta. Veremos si la escudería liderada por Ron Dennis da un paso más hacia adelante y se confirma como uno de los claros candidatos al título de 2014 después del fiasco de temporada pasada.

e22-cooling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s