Lotus E22 – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

flow-solution-mach-contours

Al igual que Mercedes y Red Bull, Lotus también ha traído una nueva ala delantera para el circuito australiano de Albert Park. Cabe destacar, que en todos los casos, se habla de evoluciones encaminadas a otorgar una mayor carga aerodinámica en la parte frontal del coche, reduciendo el subviraje y mejorando el comportamiento del monoplaza a la entrada y salida de las curvas.

El nuevo alerón trae bastantes cambios respecto al ejemplar utilizado en la última sesión de entrenamientos de pretemporada en Baréin. Uno de los cambios apreciables en este evolución, es el rizo pronunciado del borde de ataque de la cascada principal para un mejor deslizamiento del flujo de aire hacia los endplates inferiores.

La única variación en el plano principal es la rigidez que se le dota tanto a los flaps, como a la placa vertical que ayuda a conducir el flujo hacia el neumático.

Por otra parte, el último plano de la cascada presenta un perfil más sinuoso, además de mezclarse en 3 piezas con el endplate lateral. Dos solapas dobladas hacia afuera, mientras que la tercera y última con una forma diferente, especialmente en el exterior, con una mayor incidencia sobre la rueda.

e22-flap

A pesar de los graves problemas técnicos que están teniendo los de Enstone para rodar en Melbourne, desde otra vista, el morro del E22 presenta una bandeja horizontal que une las dos puntas de la nariz.

Esta solución que presenta la escudería británica realza el flujo de aire que circula bajo el chasis monocasco, conduciéndolo hacia el splitter, los turning vanes y los bargeboards de los pontones.

El monoplaza que pilota esta temporada Romain Grosjean y Pastor Maldonado instala una gran apertura en el suelo del coche con motivo de la gran refrigeración que, al parecer, necesita la unidad de potencia Renault. Uno de los motivos por los cuales Lotus ha podido rodar algo más en Albert Park.

e22-cooling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s