Williams FW36 – Test 2 de Baréin – Análisis Técnico

fw36-sidepod

Williams ha aprovechado bien estos test de Baréin. Con una línea bastante simple en el monoplaza, pero no menos interesante, el monoplaza que pilotará Felipe Massa y Valtteri Bottas esta temporada podría estar en la pomada en Australia, y no sólo por estar motorizado por Mercedes.

El equipo inglés ha mostrado hoy unas aperturas especiales en el borde de ataque del pontón. Es importante tener en cuenta que tanto el vientre del coche como las alas, al llegar a cierta velocidad se terminan separando. Para retrasar esta ‘separación’ la escudería con base en Grove ha optado por limpiar la capa límite del coche con estos agujeros en la parte delantera del sidepod.

f14t-diffuser

Por otro lado, Williams ha estrenado un nuevo capó motor más agresivo, con un diseño que reduce considerablemente la fricción generando un mayor flujo hacia el Monkey Seat liberando de cierta presión a las corrientes inferiores del difusor.

Esto es crucial para que el ala trasera trabaje de la mejor forma posible, permitiéndole funcionar con un perfil de ataque más extremo sin originar problema de separación de partes en altas velocidades en la superficie de fijación de la estructura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s