Red Bull RB10 – Test 2 de Baréin – Análisis Técnico

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En casa de Red Bull la situación se vuelve más grave a medida que pasan los días. Es innegable que tienen un problema serio con la unidad de potencia Renault, como que ya le ocurrió en los primeros test de Baréin. Los de Milton Keynes están trabajando día y noche para solventar los problemas de sobrecalentamiento del propulsor de la marca del rombo.

Los rompecabezas son difíciles de solucionar y no sólo se trata de abrir unos cuantos agujeros en el cuerpo del monoplaza para erradicarlos. La cosa es mucho más grave de lo que parece, ya que en la última sesión de entrenamientos han tenido un contratiempo con los frenos. Algo atípico en la marca de las bebidas energéticas.

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En cualquier caso, la solución llevada a cabo en el RB10 ha sido colocar dos tubos de refrigeración a ambos lados de la parte inferior del lateral del monoplaza. Estos tubos tienen la misma finalidad que la entrada y salida de aire implementadas en el cuerpo de la carrocería del Lotus E22, pero llevada a tal extremo de hacerlos diminutos.

El tubo delantero se encarga de enfriar los componentes electrónicos, mientras que el trasero expulsa los gases calientes generado por el trabajo de toda la unidad de potencia. Solución precaria que ha permitido rodar algo a Red Bull, pero que, sin duda, no les permitirá terminar una distancia de carrera si no hacen cambios más drásticos.

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A pesar de todos estos inconvenientes, el equipo austríaco no ha querido perder el tiempo que su bólido les permite rodar y han instalado un Monkey Seat justo debajo de la salida del tubo de escape para una mejor extracción del upwash en el difusor.

Este diseño deja libre a los gases calientes del motor, separándolo del flujo de aire que proviene del suelo del coche.

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