Lotus E22 – Test 2 de Baréin – Análisis Técnico

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Tras acabar unos accidentados test de Baréin, en la que han predominado banderas rojas de todas las escuderías, y a dos semanas de comenzar el primer Gran Premio de Australia donde la incertidumbre de rendimiento y fiabilidad en la gran mayoría de monoplazas de la parrilla es un hecho.

Los equipos han traído más artillería para probar en estas últimas pruebas. Con el fin de solventar problemas y testear distintas configuraciones según los requisitos de los diferentes tipos de circuitos que nos encontraremos en esta campaña, las escuderías afrontarán la primera prueba del campeonato con muchas dudas.

Lotus, quienes no fueron partícipes de los primeros entrenamientos en Jerez, ha tenido que ir contrarreloj en la evaluación de nuevos componentes en un E22 que apenas ha podido rodar. Gran culpa del poco kilometraje que han obtenido los de Enstone ha sido de la unidad de potencia Renault y otro fallos de menor calibre.

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La escudería británica ha hecho cambios considerables en la tapa motor. La zona exterior de los pontones es ligeramente más alta con respecto a la que lució en los primeros test de Baréin, en cuya prueba eran totalmente uniformes y lisos.

Esta pequeñas modificaciones que se introducen en el coche mejoran el rendimiento del flujo aerodinámico hacia la zona posterior, ya que esta temporada, una de las partes más esenciales del monoplaza es la parte trasera por la gran pérdida de agarre que generaba el ‘beam wing’ y los escapes soplados.

El bólido que pilotará Pastor Maldonado y Romain Grosjean esta temporada, instala una pequeña apertura a modo de airbox en el capó motor para ayudar al enfriamiento del turbo de la unidad de potencia Renault, que tantos problemas ha mostrado, con su correspondiente salida de gases algo más abajo.

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La escuadra liderada por Gerard López implementa un pequeño Gurney Flap en el ala trasera, que no presenta cambios mayores en el ángulo de ataque ni los endplates, cuyo funcionamiento creando carga no era el esperado. Con este pequeño flap esperan producir algo más de upwash.

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