Red Bull RB10 – Test 1 de Baréin – Análisis Técnico

rb10-cooling

Se mantienen los problemas en la vigente campeona del mundo. Todos esperaban una revolución en la zaga del RB10 por los ya famosos problemas de sobrecalentamiento de la unidad de potencia Renault, que no llegaron, diseñada para dejar escapar el los gases calientes generados en el compartimento del propulsor V6 Turbo y las unidades eléctricas que conciernen al ERS.

La única ‘innovación’ es la que se puede apreciar en la imagen. Se ha creado una pequeña grieta en el chasis y se inserta un tubo para tratar de llevar algo de aire fresco a la zona del motor.

Como se ha podido ver en 3 de los 4 días en Sakhir, esta solución sigue dando problemas, y como ya se ha comunicado desde Milton Keynes, Adrian Newey ya trabaja en una versión B del monoplaza de las bebidas energéticas.

Los problemas del equipo liderado por Helmut Marko son varios, y es que los diseños de Adrian Newey son siempre muy arriesgados, y este caso, con la variedad de componentes electrónicos que necesitan tanto espacio, el británico presenta una organización extremadamente estrecha.

La carrocería está muy cerca de todos los componentes de la unidad de potencia, además de problemas en los sistemas eléctricos, pero sobre todo, lo que se ha filtrado por el paddock de Baréin, es que no se puede usar el ERS a máximo régimen.

Se han realizado cambios en el hardware, que han desembocado en cambios en el software y se ha recalibrado todo el sistema. Todo este trabajo no ha sido suficiente para permitir que los equipos motorizados por la marca del rombo pudieran rodar de forma continua y sin problemas.

Los franceses llevan un retraso evidente con respecto a Ferrari y Mercedes, y deben acelerar el proceso de mejora antes de la homologación de motores que se llevará a cabo el 28 de febrero, siendo progresivamente congelada hasta 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s