Cosworth ha revelado a la revista Racecar Engineering su nueva unidad de potencia para Fórmula Uno acorde a la normativa técnica de los motores vigente en 2014. Sin embargo, estos propulsores no serán utilizados por ningún equipo durante esta temporada.
La compañía inglesa empezó a trabajar en su motor de 2014 en el año 2010, cuando las normas estipulaban un diseño de 4 cilindros en línea a instancia de Volkswagen. Pero cuando Volkswagen decidió no entrar en Fórmula 1 en junio de 2011, las normas fueron cambiadas a un diseño de 6 cilindros en V. Cosworth pensó en ese momento que sin un patrocinador que le avalase el V6, no podía ofrecerle la unidad de potencia a ningún cliente.
Según Ian Bamsey, fundador de la revista Racecar Engineering y editor de Race Engine Technology, el desarrollo del I4 y V6 ha continuado, ya que, el primero se suministrará a coches de calle de altas prestaciones, mientras que el segundo estará listo para cuando ganen el apoyo necesario para regresar a Fórmula 1. Honda, Ferrari, Mercedes y Renault están construyendo sus motores de 2014, mientras que el proyecto PURE ha flaqueado en su evolución.