Sauber C33 – Test de Jerez -Análisis Técnico

c33-bullet

El equipo Sauber ya ha hecho manifiesto de que tienen previsto introducir un paquete de actualizaciones completamente nuevo para el segundo test de Baréin. Cabe decir que, a pesar de la simpleza mostrada por el C33, todas las escuderías harán acto de presencia con buena parte de su artillería pesada en estas pruebas.

Ante la ausencia de deflectores laterales generadores de vórtices, los pontones han sido equipados con pequeños apéndices con forma de bala (ver imagen). El perfil lateral del C33 es atípico del resto de escuderías, ya que la esquina exterior del pontón es cuadrada proporcionando un contorno cuadrado del pontón, contando aún con una buena parte para socavar flujo de aire hacia la zaga.

La superficie lateral plana de la entrada de aire es propicio para aislar para aislar el flujo por debajo de ella y el fomento de corriente permaneciendo dentro de los límites de la superficie superior del pontón lateral.

El hombro, por su parte, ayudará en este régimen, desviando el flujo de aire enviado por los neumáticos delanteros usándolo longitudinalmente a través del ‘sidepod’.

En la parte trasera de la bala se encuentra una sección aplanada que, al parecer, cuenta con un panel desmontable. Esto puede ser simplemente un elemento de conexión que la escudería utilizará para fijar un acondicionador de flujo de aire en su paquete de actualización, o que, viablemente, podría ser empleado como una chimenea de refrigeración liberando el flujo de aire interno del pontón lateral (tal como se configuraba anteriormente en el C30 y por McLaren esta temporada en el MP4-29).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s